Es una raza muy eficiente en la producción de carne. Su alta prolificidad (130% - 180%) combinada con una alta tasa de crecimiento de sus corderos (350 a 400 gramos/día hasta el destete) y un alto rendimiento en gancho, permite obtener carcasas de 20 kg en menos de 5 meses.
Se suma además una excelente habilidad materna dada por su facilidad de parto, alto instinto maternal y una excelente producción de leche que le permite criar eficientemente nacimientos múltiples y obtener altas tasas de sobrevivencia al destete.
La raza produce una lana blanca entrefina de 23 a 27 micras de buena calidad y volumen (Bulk), sin presencia de fibras pigmentadas de origen genético.
Posee una de las estaciones de cría más largas entre las razas explotadas en el país, permitiendo obtener eficientemente pariciones de otoño y primavera, abriendo además la oportunidad a aquellos productores interesados en intensificar aún más su producción de carne, de implementar sistemas de producción con tres pariciones en dos años.
Es una raza rústica, con una alta capacidad de adaptarse a distintos ambientes, sistemas de producción y condiciones climáticas.
La raza presenta una calidad de carcasa única, con una alta proporción de músculo/hueso, una alta proporción de cortes valiosos y excelente marmoleo con un espesor de grasa óptimo. Todo esto, además de su sabor y terneza, hace que consumir su carne sea una magnífica y sabrosa experiencia.
Los pesos de las ovejas adultas varían entre 60 y 80 kg dependiendo del ambiente.
Las ovejas producen entre 3 y 5 kg de lana.